Opiniones Escuela infantil pippo

Normal

Centros de Enseñanza en Madrid

Calle Clara del Rey, 33  Madrid
914158793 Editar información

Opiniones e información útil sobre Escuela infantil pippo en Madrid. Teléfono de contacto 914158793. Su dirección es Calle Clara del Rey, 33. Tenemos 14 opiniones. Añade la tuya. Más información en www.escuelainfantilpippo.com.

¿Qué opina la gente sobre escuela infantil pippo?

Puntuación total 6.9 Basado en 14 opiniones

Deglose de las opiniones:

  • Excelente 7
  • Bueno/a 1
  • Malo/a 3
  • Pésimo/a 3

Tu opinión

Agregar opinión

Comparador de opiniones

14 opiniones de escuela infantil pippo

  1. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    De las mejoes cosas que me han pasado en la vida

    Excelente

    He titulado este comentario lo mejor que me ha pasado en la vida porque encontrar una escuela como pippo durante cuatro años ha sido un respiro y una suerte en mi vida y en la de mi marido, primero llevamos a mi hijo el mayor y fue estupendo desde el primer día la calidez de las instalaciones,las educadoras tan atentas y profesionales y sobre todo la transparencia que existe a todos los niveles.
    Ahora está yendo la pequeña y estamos encantados porque nos hemos dado cuenta que es una escuela que esta a la vanguardia de la educación,por otra parte saber que todos los días come una comidita recién hecha en la misma cocina es una tranquilidad y un lujo disponer de actividades como Música,Natación,Inglés y Psicomotricidad la verdad que nos costó encontrar algo tan completo en la zona pero mereció de sobra la pena.

    !GRACIAS PIPPO POR SER COMO SOIS!!

    Fuente de la opinión

  2. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    pippo es la escuela que queremos todos `para nuestros peques

    Excelente

    Llevo 2 años llevando a mi pequeñajo a pippo y no me dejan de sorprender todas las semanas con algo nuevo esta semana el hay un cuentacuentos con motivo de la celebración del día del libro son gente entregada y comprometida con su profesión por no decir lo cercanas y cariñosas que resultan todas es justamente y mas que lo que queremos todos para nuestros hijos ASÍ LO HE YITULADO

    Calidad Sin valoración
    Las opiniones con mas detalle tienen mas valor que las generales

    Fuente de la opinión

  3. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    Gracias PIPPO

    Excelente

    Quería compartir brevemente mi experiencia en relación a PIPPO. Soy padre de dos bebes mellizos (14 meses actualmente) que llevan en PIPPO desde septiembre de 2013.

    Mis hijos pasan desde las 7:45 hasta las 17:00 horas en PIPPO, así que tengo un buen criterio para valorar el resultado después de estos meses.

    Creo que sobre todas las cosas, lo que más valoro es un equipo humano, profesional y comprometido con la educación de los niños. Sabiendo hacer su trabajo muy bien, y con altas dosis de experiencia. Siendo en todo momento muy afectivo con los pequeños, entendiendo que es un la escuela infantil y no una guardería, quiero decir, que su función principal es educar.

    Regularmente hacen actividades, unas relacionadas con la época del año (otoño, Navidad, día de la Paz, …) y otras fuera de estas épocas tan señaladas. En algunas de ellas se nos pide que los padres nos involucremos o hagamos algún trabajo manual en casa.

    Estoy contento con el desarrollo psicomotriz que estoy observando en mi hijos, y aunque no sea un experto en educación infantil, si soy padre y sé cuando mis hijos están felices y atendidos.

    En relación al trato humano con nosotros los padres, el trato es siempre agradable y correcto.

    Nuestra conclusión es que ha sido una excelente elección y animo a todo el equipo de PIPPO a seguir haciéndolo así de bien.

    Saludos
    Francisco Javier Rodríguez

    Fuente de la opinión

  4. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    Respuesta a «Verónica»

    Excelente

    Buenos días “Verónica”.
    En primer lugar nos vamos a presentar, somos las educadoras junto a la psicóloga de Pippo las que nos dirigimos a ti para dar respuesta a tus comentarios. Nuestra Escuela cumple 25 años este curso, y la gran mayoría llevamos mucho tiempo trabajando juntas, prácticamente desde el inicio. El resto, que se han ido integrando a lo largo de nuestra trayectoria tienen la misma sensación de grupo y llevamos a cabo nuestra labor diaria con muchísima ilusión. Esto te puede dar una clara referencia de la calidad de nuestra relación tanto a nivel laboral como personal, lo que nos aúna a seguir creciendo profesionalmente, por eso nos han dejado perplejas tus comentarios y la opinión que viertes sobre nosotras.
    Lo primero que nos llama la atención es que se recurra a este medio con el fin de desprestigiar nuestra forma de trabajo, especialmente hacia nuestro compromiso real y leal con las familias y con nuestra organización interna.
    Además, a pesar de haber revisado nuestros listados ninguna hemos encontrado vuestros datos ni somos capaces de recordar vuestro historial, y eso que siempre guardamos en un trocito de nuestro corazón a cada una de las familias que a lo largo de estos 25 años han estado aquí.
    La verdad es que fuera de contexto las cosas cobran matices muy diferentes según los ojos de cada persona, pero nos resulta muy extraño que ante las dudas que pueden generar la actitud que te parece haber percibido, no nos lo hayas hecho saber personalmente, por ejemplo a través de una tutoría, puesto que siempre ofrecemos una comunicación directa, además de ser una Escuela abierta a cualquier propuesta, queja o comentario; de hecho una de las formas de seguir creciendo y mejorando es a partir de vuestras sugerencias: hacemos de vuestras opiniones y críticas un punto de reflexión y análisis constructivo.
    Es lamentable, pero las redes sociales sirven para todo, incluso para ver el conjunto de una labor educativa con tantísima dedicación, vocación y esfuerzo cuestionada en un subjetivo párrafo con el único propósito de hacernos daño a un gran equipo de profesionales que cada día damos lo mejor de nosotras mismas en la educación de nuestros niños.
    Los padres que tienen a sus hijos con nosotras saben perfectamente lo que somos y lo que valemos. Como profesionales preferimos quedarnos con el cariño y el reconocimiento de los que día a día nos confían el cuidado de sus niños y que, curso tras curso, también traen a sus hermanitos o nos recomiendan a familiares y a amigos, porque ven transparencia en nuestro método de trabajo y perciben solución a las dudas que como padres pueden generar cierta inseguridad. Este es el mejor premio al trabajo de calidad y a la excelencia educativa que nos esmeramos por prestar a los cientos de niños que han pasado por nuestras aulas desde 1989.
    Un saludo,
    El equipo educativo.

    Calidad Excelente
    Las opiniones con mas detalle tienen mas valor que las generales

    Fuente de la opinión

  5. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    Una Escuela responsable

    Excelente

    Todos los que nos conocen saben que nuestra escuela es un centro abierto, donde los padres entran a diario y ven de primera mano la atención y dedicación a los niños, la relación entre el equipo y con las familias. La transparencia es nuestro mejor certificado y la satisfacción de los padres, la mayor garantía.
    Nuestra principal labor es otra y por eso no voy a extenderme.
    Sólo quien lamentablemente emite un juicio negativo (incluso admitiendo que ni siquiera nos conoce) sabe sus verdaderas razones e intereses.

    Tampoco hemos necesitado nunca pertrecharnos detrás de otro nombre.
    Equipo directivo.

    Fuente de la opinión

  6. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    muy buena experiencia

    Excelente

    Hola a tod@s, es normal que haya diversidad de opiniones, pero mi experiencia se convirtió en una de las mejores decisiones que tomamos en nuestra vida y la de nuestro peque, ya que el cariño que nos han dado a todos, ha sido increíble, mi peque no comía solo, no se vestía, apenas hablaba y en apenas unos pocos meses la evolución fue increíble, tanto que incluso notamos mas independencia incluso que en peques mas mayores.
    A mi particularmente me han ayudado mucho con mis miedos de madre primeriza dándome apoyo, consejos y escuchando mis propios problemas(sin tener por que ya que en teoría solo deben ocuparse del bienestar de los peques)y en cuanto a que decís que apenas prestan atención a los peques lo dudo bastante los niños de la edad de mi hijo( de 2 a 3 años)ya hablan y cuentan y te dicen si están bien o mal, y el mio concretamente cuando pasamos por la puerta y no tiene que ir se echa a llorar porque quiere entrar, pienso que si estuviera tan «abandonado» como decís no ocurriría esto, porque otra cosa no pero los peques si son sinceros.
    Resumiendo, es una buena elección, ambiente familiar, te escuchan, miman a tus hijos y a ti y te ayudan en todo lo que pueden para ayudar a la crianza de los peques, y valorar la cantidad de actividades que realizan y salidas aportando una mayor diversidad de aprendizaje a los niños.
    Yo solo puedo decir:
    ¡Gracias por vuestra ayuda y seguid así!

    Fuente de la opinión

  7. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    GRACIAS

    Excelente

    Gracias.
    Lo titulo asi porque es el sentimiento que tengo hacia la escuela, a mi pequeño le habéis ayudado mucho y le habéis echo crecer como persona. Y a nosotros nos habéis dado consejos, y quitado miedos que teníamos de padres primerizos, sin dudarlo y si tenemos que volver a necesitar una guardería en un futuro pippo será la elegida por su buen hacer y el amor que les dan a los niños.
    Nuestro hijo solo tiene sentimientos de cariño hacia todos los componentes del la escuela, y no hay nada como el sentimiento sincero de un niño.

    Gracias!!

    Fuente de la opinión

  1. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    En respuesta al comentario anterior

    Bueno/a

    Estimada Ana (o Julio Montes, como te identificas),

    Cuando hiciste las prácticas en nuestra escuela, al igual que tantas otras estudiantes, venías con una idea idílica de lo que significa ser una educadora infantil… pero te diré algo: hasta que uno no trabaja con ellos, no sabe si esa es su vocación y de verdad que, en esta profesión, es indispensable tenerla. Nosotras, como profesionales con muchos años de experiencia, somos las responsables de calificar el buen o mal hacer de las personas que realizan las prácticas en nuestra escuela… Y lamento que no estuvieras de acuerdo con nuestra valoración y que ello te haya llevado a escribir lo de ésta y otras páginas, aunque te diré que unos padres que delegan la responsabilidad del cuidado y la educación del ser que más quieren en el mundo, investigan más allá de un lamentable comentario en una página web.

    Te informo de que las personas que complementáis vuestra formación práctica dentro de una escuela, no sois trabajadoras ni podéis tener tal consideración porque estáis allí para ver cómo se trabaja y aprender, aunque también se os ofrece la posibilidad de participar de las clases y no se os impide interaccionar con los niños, siempre con la adecuada supervisión.

    Deberías estar informada también a estas alturas, de que el Ministerio de Educación, a través de sus inspecciones, controla entre otros muchos aspectos, la ratio aula/niño/educadoras de manera periódica y sin previo aviso, por lo que las percepciones tuyas a este respecto también son erróneas. Deberías estudiarte la legislación vigente si aún quieres dedicarte a este mundo.

    Para terminar, decirte que no hay que confundir la antipatía con la seriedad. Trabajar con niños es una delicia, pero además de juego y risas hay una enseñanza educativa que requiere una constante formación, además de personas responsables y siempre afectuosas… De no ser así, es preferible que se cambie de rumbo cuanto antes. Y esperamos que, después de todo, te vaya bien.

    Sólo me queda invitar, a aquellos padres que hayan leído la anterior opinión, a que nos visiten y nos conozcan. Bien podría haber escrito este mensaje haciéndome pasar por una madre contentísima con la escuela, como se suele hacer en la mayoría de los foros (todos, en mayor o menor medida estamos expuestos a comentarios desafortunados), pero no es nuestro estilo. Confiamos en nuestro buen hacer y no nos dejamos «amenazar» por la primera persona que nos quiera boicotear.

    Un saludo.

    Escuela Infantil Pippo.

    Fuente de la opinión

  1. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    No acabé satisfecha en la escuela infantil Pippo

    Malo/a

    Buenos días,

    He encontrado estos comentarios buscando una escuela infantil para mi pequeña Lucia que aún no ha nacido, pero faltan tres meses. Y quería ir mirando con tiempo.

    Quería escribir mi opinión sobre esta escuela infantil. Yo soy del barrio de prosperidad y mi hijo mayor Carlos, estuvo allí un tiempo. No tengo una mala opinión de las instalaciones, actividades y su proyecto pedagógico, ya que son correctos, sino por algunas personas que trabajan y dirigen allí, aunque debo decir que otras son fantásticas. A veces no me parecieron personas cercanas ni cálidas. E incluso me dieron la apariencia de ser bastante rígidas e inflexibles, por algunas malas contestaciones. Y supongo que cuando llevamos a nuestros pequeños a una escuela infantil, nos gusta sentir confianza como si se tratase de familia.

    A veces notaba una tensión extraña en el ambiente, y miradas entre las chicas que trabajaban allí algo raras, como si no hubiera un buen trabajo en equipo, alguna vez vi a algunas regañándose de malas formas. Quizás yo soy demasiado perceptiva y sensible, no lo se.
    Ahora estoy buscando una escuela infantil mas familiar, con un ambiente mas cercano y pocos niños, creo que así los pequeños se sienten mas como en casa.

    Tal vez ahora hayan cambiado las cosas, quien sabe, o el personal que trabaja allí. Y si algo estaba mal, supongo que la escuela se habrá ocupado de mejorar y cambiar las cosas sin volver a cometer errores.
    Porque cuando se trata de cuidar niños, la calidez humana, el buen corazón y la compasión son básicos valores que deben tener todos los trabajadores en su vida diaria. Y ya no solo aplicarlos con los niños, sino con todas las personas en su rutina. Se ve como es una persona por como trata los demás. Nadie puede enseñar buenos valores, si se carece de ellos.

    Es solo mi opinión, ya veo que otros padres tienen una buena opinión
    de esta escuela infantil. Y me alegra saber que otros padres están contentos ahora, porque significa que las cosas han cambiado y con buenas y correctas actitudes jamás volverán a tener un mal comentario de nadie mas. Pero a veces hay que ser humildes y saber reconocer los errores. Yo soy directiva en una empresa de Marketing y trato a mis empleados y becarios con total respeto y dignidad, nunca con superioridad ni malas contestaciones, todos son personas con sentimientos y si se quiere ser una buena jefa, hay que valer para ello. Intento que haya buen ambiente en la empresa y trato a todo el mundo por igual, tengan mas salario o menos. Esto da igual, ya que todos colaboran a que la empresa siga adelante y ponen su esfuerzo y tiempo. Todas las personas que hacen cualquier tipo de trabajo en la empresa son importantes y merecen un respeto.

    Espero que sigan así y desde aquí, les deseo lo mejor para el futuro

    Un saludo de parte de:

    Verónica, Pablo, Carlos y la pequeña Lucía que pronto estará con nosotros

    Fuente de la opinión

  2. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    Soy Julio Monte en realidad

    Malo/a

    Estimada Escuela Infantil,

    No se a que Ana se refieren cuando me responden a mi comentario. Mi nombre es Julio Monte, de Puerto Rico, y cuando hablé de una amiga que trabajó allí(o bueno, que hizo practicas, realmente no me expresé bien) pues precisamente su nombre no era Ana. No voy a escribir el nombre de mi amiga aquí porque ella no me ha pedido que escribiera ningun comentario. Tan solo me contó muy apenada su historia y como me pareció realmente injusta, ahí está el porqué de mi comentario. Pero tengo que decir que ella no me pido que yo escribiera. Realmente ni ella ha reclamado nada a nadie, tan solo se ha compadecido a si misma y apenado.

    No se que problemas han tenido con esa tal Ana, pero si han tenido problemas con mas chicas de practicas, entonces creo que ya la cosa se torna preocupante y deben de cambiar su actitud.
    Mi amiga hizo practicas durante 6 semanas, a raiz de un convenio con el centro de estudios en los que habia realizado un curso de auxiliar de educación infantil. Las practicas eran obligatorias para terminar el curso.
    A mi amiga le gustan mucho los niños y ya ha tenido previa experiencia con ellos realizando voluntariado y trabajos de niñera, pero queria tener algun titulo para seguir aprendiendo.

    Empezó en esta escuela infantil muy ilusionada las prácticas, porque tenia la oportunidad de ver el funcionamiento de una escuela infantil.
    Ella dedicó 6 semanas a hacer practicas, sin ser pagada nada, como en casi todas las prácticas. Dedicando su tiempo y su esfuerzo y su ilusión y haciendolo lo mejor que podía, ya que vivia muy lejos de la escuela infantil y tardaba casi una hora en llegar, y luego en la tarde tenía su trabajo, con lo cual acababa cansadisima cada día.
    Lo hizo lo mejor que pudo, con ilusión y esfuerzo, cada dia con una sonrisa, a pesar de su cansancio, pero siempre intentando hacer todo bien y aprendiendo y esforzandose y participando en todo lo que podia o le dejaban.

    Hasta aqui todo bien, si no hubiera sido porque injustamente no la trataban bien el dia a dia el personal de la escuela, malas contestaciones, indiferencia y falta de preocupación por una chica que estaba realizando unas practicas no remuneradas. Lo cual beneficia a la escuela infantil, ya que se ahorran un dinero que tendrian que pagar si contrataran a alguien, ya que en la hora de las comidas, juegos y actividades, etc, es indispensable una ayuda extra con tantos niños.
    En caso de que no hubiera chicas de practicas, deberian contratar a personal extra para esa ayuda necesaria, con el coste economico que eso conlleva. Suelen tener a 3 chicas.
    Cuando finalizó las prácticas ni la dieron las gracias, ni la desearon suerte, mas indiferencia, como si su colaboración ni esfuerzo no hubiera servido para nada. Prepotencia y soberbia por parte sobre todo de la directora. Se fue con el rabo entre las piernas, pensando que ni las importaba que hubiera estado allí.
    Todo decir que las demas chicas de practicas que estaban en ese momento tambien estaban deseando acabar su periodo de practicas, por como se las trataba, con esa soberbia y a veces indiferencia, como si molestasen en la escuela infantil, cuando en realidad estaban colaborando y ayudando a las tituladas. No se valoraba su colaboración, sino todo lo contrario.
    Pero lo mas grave, cual fue su sorpresa, cuando recibió su certificado con la nota y descripción de su periodo de practicas que ella habia realizado con tanto esfuerzo e ilusión. Pues encontró con que la habian dado la nota mas baja y encima sus comentarios eran de lo mas negativos sobre su trabajo, mintiendo descaradamente, ya que ella se habia esforzado y ayudado en todo lo que podia.

    Simplemente señoras queria comentarles esto:
    «Ya que teneis a chicas de practicas a las que no pagais nada y os ahorrais un dinero que deberiais pagar a un personal contratado, lo mínimo que podiais hacer con esas chicas que ponen su esfuerzo, tiempo e ilusión gratuitamente, es tratarlas bien y luego hacerlas un buen informe de prácticas, no poniendo mentiras sobre su trabajo realizado y sabiendo valorar su esfuerzo, no tratandolas injustamente porque os sentis superiores a ellas por alguna extraña razón»
    Si no teneis corazón y respeto ni compasión, entonces tal vez no deberiais dedicaros a cuidar niños, porque porque una chica de practicas no tenga titulo, ni experiencia, ni cobre un salario, no teneis derecho a tratarla ni con indiferencia, ni con malas contestaciones, ni con falta de respeto. Eso solo demuestra vuestra poca calidad humana.

    No pensaba contestar pero lo he hecho por tres razones:
    1) Porque no se quien carajos es esa Ana a la que os referis cuando me contestais, el otro comentario lo he escrito yo, y en referencia a una amiga mia que no pienso poner su nombre.
    2) Porque podeis escribir y vender todo lo buena que es la escuela infantil y su programa pedagogico y todo eso, pero yo no estaba hablando de eso, sino del trato a las chicas de practicas, que tambien se merecen su lugar y su respeto, porque son personas con sentimientos.
    3) Porque seguramente los comentarios positivos de esos padres que han aparecido de repente, los hayais escrito vosotros.
    Y quiero ya acabar esto diciendo que en ningun momento habeis pedido perdón ni os habeis arrepentido, con lo que eso demuestra todo. No pensais que hagais nada malo con estas chicas, a pesar de que en el fondo sabeis que no las tratais como deberiais, pero no sois capaz de reconocerlo. No las estais haciendo un favor a ellas dejandolas hacer practicas con vosotros, sino que ellas os lo hacen a vosotros en realidad, porque no son pagadas, os ayudan y colaboran y no las vais a contratar en un futuro. Que minimo que hacerlas un certificado de practicas mas decente, en vez de lleno de cosas falsas. un certificado que deben tirar a la basura ya que no les sirve para nada, de los comentarios tan negativos que habeis escrito sobre ellas injustamente, cuando sois vosotras las que las habeis tratado mal y en muchas ocasiones las habeis prohibido participar en actividades, Y luego teneis la mala concienda de escribir que son ellas las que no han querido hacerlas.

    Solo deciros que espero que ya hayais cambiado vuestra actitud y a pesar de todo os deseo mucha suerte en el futuro, porque a pesar de todo sigo creyendo en la nobleza de las personas y se que tal vez, no seais conscientes de que no actuasteis bien.
    Se que contestareis, con mas justificaciones y haciendoos las victimas. Pero yo ya no voy a volver a escribir porque ya esta todo dicho. Mi amiga se sintio muy dolida y lloró bastante, pero ya os ha perdonado. Cuando van a hacer unas practicas, solo esperan tres cosas, aprender, ser tratada con respeto y tener la valoración justa.
    Os caigan bien o mal son personas y ninguna se merece indiferencia o malas contestaciones.

    Mucha suerte para el futuro

    Saludos

    Fuente de la opinión

  3. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    última anotación

    Malo/a

    Solo una cosa mas que quiero añadir
    Si os molestan las chicas de prácticas o no estais comodas con ellas, es bastante simple, no tengais ninguna. Contratar a personal remunerado media jornada para ayudar en aquellas horas que hay mas trabajo y asi todo el mundo está conforme. Aunque ya no os ahorrareis ese dinero con las chicas de prácticas, pero si las tratais asi, pues mejor no las tengais, porque no mereceis esa ayuda gratuita. Solo se la merecen las personas agradecidas que saben valorar el esfuerzo de esas chicas.
    Otras chicas del centro de estudios con las que hablamos acerca de sus practicas, ellas acabaron contentisimas de la escuela infantil en las que habian realizado sus practicas, las trataron maravillosamente y jamas se sintieron rechazadas ni infravaloradas. Y por otro lado, el personal de la escuela valoró su esfuerzo, a pesar de su inexperiencia, porque todas estan aprendiendo, pero las valoraron no como profesionales de la enseñanza, sino haciendo una valoración, como debe ser, como chicas de practicas que estan aprendiendo.
    No se puede valorar en la misma medida a una titulada que lleva 10 años de experiencia a una que no lo es.
    Señoras, deben tener empatía y ponerse en el lugar de esas chicas y valorar las cosas en una escala proporcionada.
    Si se tienen tantos prejuicios, negatividad y soberbia hacia las chicas de prácticas, es imposible que se haga una valoración real
    En ambientes positivos y de empatía, siempre se hacen buenas valoraciones del trabajo realizado en las prácticas.
    Supongo que no tienen puesta esa venda en los ojos en las que les impide abrir la mente y ver mas allá, que sus normas y teorías inflexibles y rigidas, sino valorar a las personas por su esfuerzo y dedicación. Pero independientemente de la valoración que puede ser muy subjetiva en muchas ocasiones, es mas importante el respeto y la empatía, que desgraciadamente hay mucha falta de eso en el mundo.
    Sigo deseandolas suerte de todo corazón y espero que algun dia no les pueda el orgullo y sepan ser humildes en estas situaciones
    Les deseo que Dios las bendiga y las invada de mucho amor y de compasión

    Un saludo

    Fuente de la opinión

  1. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    No es oro todo lo que reluce

    Pésimo/a

    A primera vista parece una escuela infantil bastante buena y el personal muy amable y cualificado pero a veces no es así.
    Conocí una chica que trabajó allí y me contó que cuando estas dentro no todo es tan bonito.
    Con los padres el personal que trabaja allí y sobre todo la directora son muy amables y alegres, pero en cuanto se van los padres a veces ni prestan atención a los niños. Tienen algunas chicas de prácticas a las que no pagan y son ellas las que mas atienden a los niños y juegan con ellos.
    A veces el ambiente de la escuela infantil no es muy bueno, ya que las profesoras no se llevan muy bien entre ellas y la directora es bastante antipática y cruel con algunas de las chicas que pasan por allí. Tiene cambios de humor algo extraños.
    A los niños les hacen comer muy deprisa, tienen que comer en 10 o 15 minutos, y cuando no estan comiendo les meten prisa. Creo que eso no es bueno, deberían comer relajados y no estresados.
    A veces las apariencias engañan y parecen mejores de lo que son. No es que no sepan cuidar de los niños, pero creo que deberian ser mas cariñosos y atentos con los niños y no tratarlos como números. Pero claro, tienen tantos niños, por ganar mas dinero, que es imposible dar una atención personalizada a cada uno.
    Todo esto me contó una amiga mía que acabó un poco afectada por como la trataron allí.

    Fuente de la opinión

  2. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    Quien sabe lo que es verdad

    Pésimo/a

    Al final cuando el rio suena agua lleva. Todas las escuelas infantiles tienen sus historias y lo digo yo que ya he trabajado en 3 de ellas.
    Lo importante esque el personal sea buena gente
    En la ultima me han hecho un contrato ********* y me han echado a la calle a la primera, por eso yo ya no me fio de ninguna escuela infantil, en general no tratan muy bien a los trabajadores
    Yo no se esta como será, pero ya digo que cuando el rio suena pues es por algo, sino no tendrian ninguna razón para criticarla
    Yo al menos en las que he estado, las he criticado y por buenas razones aunque ellos lo nieguen siempre,pero que van a hacer, nunca se reconocen las cosas malas, cuanta hipocresia existe
    En un centro con niños, las trabajadoras deberian ser buenas y calidas las unas con las otras, pero todo lo contrario, en cuento pueden se despellejan y se intentan fastidiar, es muy patetico que en España no haya ese compañerismo en las escuelas, yo creia todo lo contrario viendolo desde fuera, pero cuando empecé a trabajar la realidad es otra, las compañeras son igual de malas que en cualquier otro trabajo, les da igual trabajar con niños, el compañerismo a veces ni existe, que lastima

    Fuente de la opinión

  3. #

    Opinión de escuela infantil pippo

    No es un buen centro de educación infantil

    Pésimo/a

    Yo hace ya unos años que llevé a mi hijo allí, pero veo que los comentarios coinciden con lo que viví. Además una antigua educadora del centro es ahora amiga y me ha contado lo que allí se cocía cuando no estaban los padres presentes.
    Mi hijo sufrió un incidente precisamente a la hora de la comida. De pequeñito era muy lento comiendo y la cocinera, que era además la hermana de la directora, se ponía muy nerviosa con este tipo de niños. Un día mi hijo llegó con la orejita roja y al preguntarle, me dijo que la cocinera le había levantado de la silla tirándole de la oreja y se lo había llevado castigado a la cocina. Yo fui al día siguiente a hablar con la profesora y su única preocupación era que no hablara muy alto para que otros padres no me oyeran. Después hablé con Almudena, la directora, sin saber que era hermana de la cocinera, y me dió a entender que mi hijo era muy fantasioso y movido. Después me sugirió que le podría ver la psicóloga (que según creo, también es socia y propietaria junto con la directora).
    Mi amiga y antigua educadora del centro me corroboró que en el comedor el trato a los niños no era el más adecuado.
    En definitiva una experiencia muy desagradable, tanto que aún me siento mal cuando la recuerdo.
    Espero haber ayudado con este comentario.

    Fuente de la opinión